Thursday, July 30, 2015

Vacaciones sin tecnología

No hay cosa que más le moleste a mi nieto que lo lleven de camping o a una excursión.

Es un típico niño de la ciudad. Le gusta el conford y cuando lo sacan de su zona se siente miserable.

Por eso, dormir en una carpa sin televisión, ni electricidad y en donde los insectos, incluyendo las arañas, se aparecen sin avisar, lo ponen en tal estado de tensión que ya tiene pesadillas ante los peligros que se avecinan.

Mi hijo, su papá, lo lleva siempre a estos paseos obligados, a ver si en el proceso se le desarrolla algo muy importante para la vida, responder ante lo imprevisto, inventar cuando no se tiene todo. Ojo, no estoy hablando de que van a la selva, van a una reserva cerca de Chicago, en donde todo, excepto los insectos están controlados.

Que distinto lo que vivieron mis hijos y sobrinos en  la casita que teniamos a  30 metros de la playa. Un rancho con una cocina gigante un baño y dos cuartos con ventanas que daban al mar.

Ibamos sólo de vacaciones y en nuestra ausencia, se llenaba de animales que los niños exterminaban a escobazos, apenas se abría la puerta:  arañas gigantes, una familia de murcielagos  y decenas de lagartijas.

La mayor felicidad era dormir en hamacas o en carpas, sobre la arena rodeado de palmeras, adivinar los sonidos y salir a pescar apenas amaneciera.

Queremos que mi nieto tenga esas experiencias. Que se divierta corriendo, en una playa sin limites, que meta la mano en la arena y saque caracolitos, que  arme una carpa y prenda una fogata, queremos que por unos dias sea felíz sin ningún tipo de tecnología.

 Será posible sacar a mi nieto o a cualquier niño, de ese mundo solitario de risas y juegos sin gente?

2 comments:

  1. Tengo una beba de tres años, y le encanta un juego que se llama la gata Angela que viene en algunas tablets, cuando estoy muy ocupada esa Angela me es de gran ayuda, ya que puede entretenerse mucho tiempo jugando, como me preocupa que este mucho con ese aparato le digo que no juegue mas y vaya afuera al jardin,, y por supuesto no quiere... Pero en cambio otras veces en que si tengo tiempo, y juego con ella en el jardin, le invento alguna historia de las lagartijas que vemos, le ayudo hacer una casita con piedras y palitos etc... etc... entonces le veo muy animada a jugar a la antigua y con la naturaleza. Entonces pienso que todo es cuestion de compartir con ellos y enseñarles lo divertido que estos juegos pueden ser.. de lo contrario, si nunca nos dedicamos a compartir pues seguiran prefiriendo los frios video juegos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo Sharyk... si dejamos que a los niños los entretengan las máquinas tendremos niñitos mecánicos. Hay que dedicarles tiempo...
      gracias por tu comentario.

      Delete