Friday, August 16, 2013

El nido vacio es un invento

El Nido vacio es un invento...

Muchos divorcios ocurren después que los hijos se van. Las parejas experimentan lo que se conoce como “el nido vacio”, esto se debe, dicen los expertos, a que los padres  centran toda su energía en los muchachos y cuando se van,  se  llevan los temas, los planes y el futuro.

Se descuida la pareja  y del amor y la pasión sólo queda el recuerdo.

Mi amiga Leonor, estuvo un año deprimida después que su tercer hijo se fué a la Universidad, lloraba a diario, las horas parecian eternas, se perdia en aquella casa en donde nada se ensuciaba.

Pensó en separarse, pero el divorcio no cambiaría nada, él siempre estaba ocupado: “Ese señor no molesta”-me dijo- ella era la aburrida,  le sobraba el tiempo,  era ella la que estaba vacia.

Yo nunca sentí tal vacio,me fuí, cuando los hijos empezaron la universidad. Me ocupé de mi, era tiempo que volaran, asi que les dejé el plumero y el nido.

En  nuestros paises, por lo menos en el mio, eso del nido vacio no existe. Los hijos no se van nunca,  se graduan y se quedan, sobretodo los varones.

Ante la crisis habitacional , los padres apoyan  a sus muchachos hasta que consigan su espacio, cosa que  puede tomar años. Se casan y se quedan, llegan los nietos y  se quedan.

Asi era en la casa de mi mamá en donde nunca habia ni nido, ni espacio vacio. Mi mamá fué una madre eterna, ocupadita siempre con todos,hijos y nietos. Mi papá se levantaba comia se iba, regresaba, comia y se volvia a dormir, pero siempre estaba alli amoroso.

Yo creo que eso del nido vacio es un invento, para tapar la falta de amor y de propósito.