Saturday, August 2, 2014

Vamos a inventar



Hace unos dias ví la película de Steve Jobs, co-fundador de la empresa Apple y cuya genial dirección llevó a esa compañia a revolucionar las comunicaciones, al crear las computadoras personales, el Iphone y el Ipad.

No quiero hablarles de una pelîcula vieja, sino de algo que me llamó la atención y que me recordó una vez más, que todos podemos crear e inventar cosas únicas. Hay un momento en la película en donde Jobs  les dice a sus empleados que abandonen lo que están haciendo  y que se dediquen a crear algo, que inventen, esa era la órden.

Sus palabras quedaron en mi cabeza, era una tarea para mí también. Dije, tengo que inventar algo nuevo.  Luego hice lo que hago cuando no se me ocurre nada, me quedé en silencio, cerré los ojos y con gran esfuerzo me concentré en respirar, observando como los pensamientos  se atropellaban, tratando de ganar mi atención. Después de batallar por un rato sentî una gran paz y en mi mente no quedó nada, ni pensamientos, ni ideas, nada.

Repetí el proceso varios dias, haciendo lo que muchos llaman meditación, luego de la nada,  se me ocurrió una idea, que no voy a compartir ahora, pero que me hizo muy feliz, porque habîa creado algo nuevo.

 El silencio hace milagros y las respuestas están dentro de uno si tenemos la intención, el tiempo y nos damos el permiso para escucharnos.

Te propongo que todos los dias busques un lugar tranquilo, te quedes callado, empieza con 10 o 15 minutos, cierra los ojos, no pienses en nada, sólo respira y observa como lo haces. Cuando termines sigue en silencio y piensa en algo que te gustarîa hacer distinto o  crear, dependiendo de tus habilidades: una comida, hacer un vestido, pintar o construir algo que te dé alegria. Pon estas ideas en tu cabeza antes de meditar, pero suéltalas para que no te atormenten mientras intentas silenciar tu cabeza, hazlo por varios dias, siempre pensando en el propósito de inventar algo, guarda silencio.
Te sorprenderás.

Monday, July 28, 2014

Que divino es el órden.

Cuando María me dijo que quería hablarme, hice lo que hago siempre, buscar el espacio. Ambas bien ocupaditas continuábamos postergando una reunión en donde ella o yo podriamos ser el medio para que ocurrieran cosas. Finalmente cuando nos vimos, me dijo: “Leda, siempre eres así, respondes las llamadas, buscas el tiempo para hablar, sin importar de qué se trata o si te interesa”?. Si, le contesté, nunca sabemos si vamos a ayudar o nos van a ayudar. Yo puedo ser el canal de alguién como muchos han sido el mio. El que me busca me encuentra, no siempre tengo las respuestas, pero siempre tengo la disposición. La vida me ha enseñado que todo está en órden divino, y ese órden, es un proceso en donde todos participamos para que las cosas ocurran.

Cuando tenîa una docena de personas trabajando para mi y la vida y los compromisos requerian de mi atención las 24 horas, respondía por igual las llamadas y las cartas de conocidos y desconocidos, recibía a todo el que lo solicitaba.

Estando disponible con mis canales abiertos, entré en contacto con personas maravillosas, fué asi como me llegaron historias únicas que dí a conocer a través de los programas de televisión en los que estuve. Yo era la vía para dar y recibir y Dios sabe cuánto me dieron, por escuchar al que se acercaba.

Es una bendición prestarle atención a quien te llama.

Es posible que te encuentres con personas que creas que no merecen un minuto de tu atención, deja que la vida decida si esa persona está alli para ayudarte o tú eres el medio para ayudarlo, todo se mueve en circulos, hoy por él, mañana por tí, no somos tan importantes como para rechazar al que nos llama. Todo está en órden divino y tu eres parte de él.