Friday, July 26, 2013

Cuando sea Grande ( parte del Monólogo)

 Aqui les dejo un pedacito del Monólogo que presentamos en Chicago y que llevaremos a Caracas  y Velencia en Octubre, para celebrar la Juventud Prolongada... Espero que me acompañen.


http://www.youtube.com/watch?v=hObZcM291SM

NO ME REGALEN NADA QUE DURE.



Con esto de la mudadera que me ha ocupado las últimas semanas he llegado  a la conclusión que tenemos demasiado y que cuando somos grandes, las cosas materiales cada vez nos importan menos.

Me pasa a mi, tambien a mis amigas. Trina me comentó que se ha venido deshaciendo de esa ropa carísima que guardaba por años, para uno de estos dias.

Mirna no quiere ver un adornito más, está harta, de tanto florero y cuadros que no tiene ya ni dónde poner. Con el tiempo nos simplificamos, reducimos los espacios, “queremos acumular menos y viajar más”- me dicen mis amigas-.

 Botar es la palabra que más nos gusta.

Cuando trabajaba para la TV me compraba ropa cada semana, no podiamos repetir, habia que variar para que la gente no dijera; “Mira se puso otra vez la camisita amarilla”.

Comprar más que un placer era una obligación, un trabajo.

Cuando cambié de carrera regalé todos los trajecitos ejecutivos: Victoria es perfecta para distribuir entre los necesitados. Sentí un alivio al ver mi armario  vacio con los dos pantaloncitos  que me asientan, la camisita blanca  y uno que otro swetercito de esos que combinan con todo, me sentí  libre,  abriendo espacios para lo nuevo, que no necesariamente tendría que ser ropa.

Pasan las semanas y sigo abriendo cajas, sácando cosas que no me importan y que tal vez no necesite nunca. Me estoy haciendo la loca, mi novio tambien, a ver si se nos olvidan y un dia sin querer las botamos.

Por eso, a los amigos que quieren traer algo para la nueva casa, les informo: Tenemos de todo y doble. No nos regalen nada que dure, si quieren  traigan  flores y vino, cosas para disfrutar juntos, que desaparezcan y que no tengamos que meter en una caja ni mudarlo...