Monday, August 26, 2013

Sonreir no cuesta y te hace bien a ti y al que te mira

Sonreir no cuesta y te hace bien a ti y al que te mira.

El otro dia en el cumpleaños de una amiga había un grupo tocando en vivo. La música invitaba a bailar, a moverse a cantar.

Lo único fuera de tono, era la cara de uno de los músicos. Era una cara amargada, tocaba rico, pero era serísimo. Yo no podia entender como aquel señor con esa cara tan brava, podia tocar tan sabroso.

Entiendo que la gente tiene problemas y que a veces es dificil soltarlos, pero hay caras para todo y las de tristeza no van en una fiesta y mucho menos en una orquesta cuyo propósito es animar.

Nací preguntona, asi que cuando terminó le dije: Le gusta lo que hace? Y me contestó, claro que me gusta, es mi vida.” Seguí con el interrogatorio: Y por qué toca bravo señor ? “Yo no estoy bravo, estoy contento “, Contento? -le volví a preguntar-. “Claro que estoy contento”... ah!!!, le dije ok, gracias, y me retiré.

Será posible que la gente esté contenta y tenga una cara amargada?

Para mi las caras bravas son de gente triste, me asustan y me alejan.

En cambio no hay nada más atractivo que una cara con una sonrisota.

Una sonrisa es el antídoto para el strees y los asuntos del alma. Una sonrisa rejuvenece, abre puertas y corazones.

No es verdad que hay que andar serio para inspirar respeto. Fíjense en el Buda, ese era un señor bien serio, respetado y querido y siempre estaba muerto de la risa, bueno así aparece en todas sus imágenes... gordito y felíz.

Sonria más, sonríale a los que conoce y a los extraños, sonría todo el tiempo. Es bueno para su salud, cuando sonrie el cerebro produce serotonina que es la hormona de la felicidad y el bienestar.

Hágalo por prueba, hoy cuando salga a la calle regale sonrisas, sin motivo y sin razón sólo regálelas, verás que rico se siente.
(después me cuentas como te fué)
3Like · · Promote ·