Thursday, May 30, 2013

Las cinco preguntas...




Lo primero es lo primero...     Qué quiero ser Cuando sea grande?

Qué quieres?

Responder a esa pregunta es clave para encontrar la realización personal, dice Bob Proctor en “El Secreto”.

La respuesta parece muy sencilla, pero muchos nos pasamos la vida buscando eso que queremos, y como no lo sabemos, tampoco sabemos hacia donde ir y en qué enfocarnos, se nos va la vida  haciendo y atrayendo lo que no queremos.

La tarea que te propongo hoy,  es que te hagas no una, sino cinco preguntas? Qué quiero, Cuándo lo quiero, Cómo lo quiero, Cuándo y Para qué quiero eso.

No hay tiempo, la respuesta a eso que quieres, la debes encontrar hoy. Lo que funcionó ayer, no sirve para hoy y mucho menos para mañana.

Es posible que estés trabajando o haciendo  lo que escogiste hace 30 años: Quieres seguir allí, puedes crecer allí, te respetan, estás satisfecho?

O estás a punto de jubilarte?  Estás felíz o no tienes opciones? Te preocupa que te despidan?

Tómate 15 minutos esta semana, anota en un papel, todo lo que quieres hacer y que no has hecho, puede ser una carta como cuándo le pedías a Santa Claus, enumera uno a uno tus deseos: lo  que quieres, cómo lo harás, cuándo y para qué; revísalos todos los dias por tres semanas.

Escribe lo que sientes,  dedica tiempo a eso que quieres y que te pide a gritos que le pongas atención, allí puede estar la respuesta, allí encontrarás la energía y el entusiasmo para reinventarte y ser felíz  ahora que eres grande.

 Sueña, construye, ayuda a otros y dale gracias al Universo por este minuto en el que estás viva y te ocupas de tí.

ledasantodomingo.com


Tuesday, May 28, 2013

Amigos virtuales vs amigos reales


 En dónde te ubicas tú?






Vean este comercial que refleja lo que vive nuestra sociedad  hoy: jóvenes solitarios pegados al internet y cosechando amigos virtuales en comparación  con sus padres quienes según ella no socializan pues sólo tiene 24 contactos en su facebook... La realidad es que sus padres llevan una vida rica en experiencia fuera del limitado mundo de una computadora... bello comercial que refleja lo que vivimos muchas parejas adultas hoy.


http://www.youtube.com/watch?v=TUGmcb3mhLM&feature=em-share_video_user