Friday, January 31, 2014

Cuando las ganas se juntan...

"Cuando sea Grande"
La columna de esta semana en el periódico "La Raza"

Cuando las ganas se juntan...

Cuándo fué la última vez que compró un preservativo? . Usted seguro que no lo necesita, porque su pareja es la misma de siempre o es viudo o viuda y hace tiempo que dejó de hacer esas “cosas”.

Bueno pero hay mucha gente “grande” que sigue en la pelea.

Mi amiga Diana es una de ellas, tiene 67 años, tres divorcios y el corazón y las ganas de una jovencita.

Después de varias salidas con un caballero que conoció en el internet, pensó que aquella noche se daría el encuentro. Tenía que estar lista y protegerse.

Fué a la tienda y luego de mucho buscar, notó que los preservativos estaban encerrados. Una jovencita que la veía angustiada, vino en su auxilio: - “la puedo ayudar señora”- mi amiga, sin hablar, le mostró con el dedito las bolsitas mulitcolores.

La jóven con una voz que parecia incluir un altoparlante, le dijo: condones, quiere condones,? "sí, si- contestó mi amiga avergonzada- son para mi nieto, usted sabe, hay que educarlos".

En realidad a los jóvenes les sobra información, a quienes si hay que educar es a la gente grande.

Según el departamento de salud y servicios humanos, entre el 2011 y el 2012 más de dos millones de beneficiarios de Medicare, se hicieron pruebas gratuitas de S.T.D. ( enfermedades de transmisión sexual). También 66 mil personas “grandes” solicitaron pruebas de HIV.

Esto según el estudio se debe a que muchos “septuagenarios”, se quedan solos y en los centros de cuidados encuentran el cariño de otros, en sus mismas condiciones.

No se embarazan, pero sí contraen enfermedades sexuales.

Valdría la pena hacer campañas de prevención en estos centros, porque como dice la canción del caballo Viejo: quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario, cuando las ganas se juntan.

Verdad amiguitas grandes....?

(Medicare, es un seguro médico para mayores de 65)

ledasantodomingo.blogspot.com

Sunday, January 26, 2014

Durante la presentación "CUANDO SEA GRANDE" Cervantes.


Ni monja, ni vendedora de alitas.


Seguramente a ustedes les pasa, un dia se sienten de 20, otras de 80. Ambas edades tienen su encanto, por eso lo mejor es reflejar lo que somos. Es alli donde está el problema: mi  alma cada día está más joven el cuerpo no.

El Viernes mis amigas me invitaron a un bar y les juro que me cambié cinco veces. Nada me gustaba, nada me quedaba.

Pienso que lo mejor de esta edad es hacer lo que nos plazca, y uno debe vestir como le provoque.  Claro cuando somos grandes, la sobriedad, la sencillez y la serenidad son nuestras mejores armas y esa belleza interna, lograda con los años, no deberia desaparecer con la ropa.

Sin embargo mientras buscaba  que ponerme, una voz me decia: “enseña las piernas ponte esa mini, ese jeans te resalta el trasero, si, si ponte esa camisita para que muestres el frente”. Mientras mi otro yo  susurraba: “no, eso nooo, está muy ajustado, ponte el swetercito cuello alto que te cubre las arrugas”. Dos almas enfrentadas.

Iba para un bar, quería vestirme de fiesta y no con el eterno vestidito negro que me pongo igual para velorios y fiestas. Mientras debatía, recordé a la tia Nelly,  siempre tan bella aún en sus 70. Impecable en cada detalle, ella decia: “La ropa y el maquillaje son un complemento, una herramienta para resaltar el poder maravilloso que tienen las personas grandes”.

“Ellas no necesitan aparentar, son. No son vitrinas, no se exhiben.  Son misteriosas y como los libros, prefieren que las descubran y despacito las lean”-decia-

Mi tia hablaba suave, sonreia grande y escuchaba siempre, la fiesta la llevaba adentro.

Hoy me miraré en el espejo vestiré lo más cómodo y pensando en mi edad intertaré compartir lo profundo de las monjas y la fiesta de las vendedoras de alitas. ( Hooters) *


* Hooters, lugar de venta de alitas, donde las chicas que atienden muestran todo lo que pueden a través de su minúsculo short color naranja.