Sunday, November 2, 2014

Un corazón perfecto


Constantemente me encuentro con personas que  me tocan el alma, gente con un espiritu grande a quienes con sólo escucharlas sientes que te elevas y creces.

Lorena tiene 50 años y sus dias podrían estar contados  porque necesita un corazón.

La entrevisté para el programa que produzco junto a Raiza Mendoza, para Gift of Hope.

Tenía frente a mi a un ser humano, hablando de la vida y de la muerte como si se tratara de los mismo.

He hecho cientos de entrevistas en mi vida y cuando se trata de hablar de temas difíciles, no puedo evitar involucrarme y sentirme afectada.

Lorena está  en lista de espera pero antes de que le llegue su corazón,en un par de años, intentará vivir con un corazón mecánico.

La semana pasada le tocó ver a su doctor y éste le preguntó: “Lorena, qué ocurriría si aparece el corazón perfecto y compatible para tí, pero es de un hombre que estaba preso, convicto por diversos crímenes”.

Esta mujer quiere vivir, pero si le toca partir -me comentó- que lo aceptará como parte de su ciclo vital me dijo estoy lista.

“Estoy luchando, vivo cada segundo, como si fuera el último, he visto crecer a mis hijos, he sido muy felíz con mi marido; claro que si Dios me manda ese “corazón perfecto”, aunque sea del hombre más malo del mundo, lo aceptaré felíz, tal vez ese sea el único y el último chance de ese ser humano de hacer algo bueno por su corazón.

Su comentario me puso a pensar, porque he sabido de enfermos que rechazaron un órgano sano porque pertenecía a una persona con historia criminal, temen que su vida cambie y afecte su conducta.

Yo creo que el corazón en el cuerpo, es como el motor en un auto tomará buenos o malos caminos dependiendo del conductor.