Saturday, July 13, 2013

Perdón por lo que te hice y lo que no también.




Es importante perdonar a todas las edades, pero es imprescindible hacerlo, cuando “Somos Grandes”. Nuestra memoria a veces limitada,  sólo debería tener lugar para el presente.

El no perdonar es vivir atado al pasado, a una ofensa que ya pasó, y en este momento amigos mios, el pasado sólo tiene que ser una referencia para recordar lo mucho que hemos vivido. aprendido y logrado.

Cientos de estudios sostienen que la falta de perdón es la causa de muchas enfermedades, e indican que perdonar es la mejor medicina para la salud, la paz y serenidad.

Recordar una ofensa es una carga que nos hace tanto daño, que nos enferma. Todos hemos ofendido o nos han ofendido a propósito o sin él, cualquiera sea la situación suéltala internamente  bórrala y olvídala.

Según los expertos, aquellos a quienes les cuesta perdonar “son personas que no admiten sus errores y tienen poca tolerancia con los demás y con ellos mismos”.

No sirve perdonar sin olvidar, hay que liberar la carga que nos mantiene atados a esa historia del pasado, es decir fuera de la realidad, algo que ya pasó, que no existe, que no es real.

Lo bueno de perdonar es que  dejamos de ser prisioneros de la persona  que nos ofendió, no tiene que haber reconciliación, sólo perdonarla y olvidarla.

Amigos a nuestra edad, hay que perdonar, somos gente grande y la gente grande no se ocupa de pequeñeces, no hay espacio ni en la cabeza ni en el corazón para recordar ofensas.


 Hoy quiero sentirme ligera, libre de cargas, te pido perdón por lo que te hice y lo que no tambien.

Hazlo tú, perdona, es bueno para la salud, la felicidad  y las arrugas. ( bueno, para las arrugas no sé), pero por si acaso te invito a perdonar.

Tuesday, July 9, 2013

Monólogo "Cuando sea Grande"


 Aqui les dejo parte del monólogo que presentamos en Chicago, comienza con el Video de "Cuando sea grande.... Los invito a verlo y a comentar, aunque mejor será que me acompañen la próxima vez que lo presente.
Un abrazo
Leda

http://www.youtube.com/watch?v=hObZcM291SM