Saturday, November 29, 2014

Boda'pa qué

 Yo no me hubiera casado por segunda vez, si mi novio de entonces no se hubiera enfermado. No necesitaba de un juez tampoco de un papel, para vivir con él y amarlo hasta que la muerte nos separará, lamentablemente eso ocurrio dos años después de estar juntos.

La verdad es que no quiero recordar ese drama, ni mucho menos el título de viuda que me gané después que se murió Michael. Traigo el tema para hablarles acerca de este amigo “retirado” que al igual que yo no cree que el matrimonio sea necesario para mantener a una pareja junta, pues no garantiza ni el amor, ni la permanencia, sobre todo cuando somos "grandes"; sinembargo, para hacer felíz a su novia, está dispuesto a firmar donde le digan.

Lo que no puede hacer es casarse por la iglesia, porque ya lo hizo una vez, y a menos que el Vaticano anule la primera boda, eso está prohibido.

El problema es que la novia es católica y tan conservadora que prefiere perderlo antes de seguir en pecado.

Ayer me habló resignado, “me voy a mi pais- mi novia dice que no podemos seguir juntos”. Al parecer, después de tres años viviendo en concubinato, ese fué el consejo del sacerdote y de sus amigas de la parroquia.

Le sugerí que se casará por otra iglesia: “lo intenté -me comentó- pero para ella eso es peor, sería como traicionar a Dios ”.

Y qué edad tiene? -Me respondió- “en un mes cumplirá 88”.

Qué qué? 88 años?. No pude contener la risa y le dije, mire amigo usted no es un novio sino un enfermero. Si yo llego a esa edad, y alguien como tú, me ofrece compañia, se toma un cafecito conmigo, me escucha y de vez en cuando me regala una sonrisa, soy capáz de pagarle.
Entonces, boda pa’qué.

Esta columna la escribí antes de que me dieran el anillo de compromiso... y sigo pensando igual, Boda pa'qué.

Thursday, November 27, 2014

26 de Noviembre, un dia muy especial, una sorpresa, me regalaron un anillo. No me pidieron matrimonio, sólo que me dejara amar por el resto de la vida... que más puedo pedir si yo también quiero lo mismo... gracias a la vida que me sigue dando mucho.