Friday, August 23, 2013

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...(Ruben Blade, Pedro Navaja)

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...(Ruben Blade, Pedro Navaja)

Una de las cosas que nos ocurre a la “gente  grande” es que nos volvemos estrictas, nos gustan las cosas a nuestra manera, que no nos cambien las señas, que nos nos muevan nada.

Somos felices si todo está en su lugar,  incluso hay quienes prefieren  que la vida se quede estática, todos los dias igual. Nos gusta tener el control, planificar y seguir paso a paso el plan.

Pero la realidad es que como dice la canción: “ todo cambia”..
La gente no siempre  es puntual y amable, nos enfermamos, las cosas se dañan , se atrasa el tren, los hijos, el marido crecen y cambian, envejecemos y cambiamos, para bien o para mal todo cambia.

La perfección es imperfecta, no existe más que en nuestra cabeza y mientras más nos apegamos a ella, más frustrados nos sentimos.

La zona de confort, es decir la comodidad que se genera cuando todo es perfecto, nos da tranquilidad, pero no  nos enseña nada, repetimos la misma fórmula que nos funciona, la ejecutamos y listo, sin sorpresas.

El aprendizaje viene  cuando se alteran las cosas, cuando ocurren cosas  inesperadas, cuando no hay certeza de nada y nos ajustamos a la novedad

Hay que soltar el control y abrirnos a la experiencia de la incertidumbre:  “En la incertidumbre encontramos la libertad para crear cualquier cosa que deseamos” -dice  Depra Chopra.

Aceptar los cambios tiene que ser parte de las materias que deberiamos poner en práctica nosotros la “gente grande”.

 Experimentar, abrazar lo nuevo traerá respuestas y reacciones diferentes, la certeza es esa frase que nos gusta y que leemos una y otra vez, la incertidumbre es un camino nuevo lleno de sorpresas.