Friday, February 20, 2015

Vete antes de que te boten..( parte 1)



No importa si te vas o si te botan, la molestia del otro será la misma.

No hablo del rompimiento  entre parejas que ya no se quieren, sino de la ruptura con el trabajo por decisión propia o ajena.

Todavía no entiendo como a Carlos  el número 1 del noticiero, lo despidieron. Primero salió Esperanza, la otra locutora, después él, años más tarde también sacaron a la consentida de las 5.

Ocurrió en mi trabajo y en el canal de la competencia. Un día, sin anestesia los “impresindibles” salieron.

Entiendo que las empresas contraten y despidan cuando les plazca, pero lo que no comprendo es por qué, no hay un “adios” bonito, tampoco un “gracias “por el trabajo cumplido.

No señor, aquel que hasta ayer te saludaba cariñoso, te llama a su oficina y te entrega un sobre con la “sentencia”, luego te escoltan hasta tu escritorio y te dan
“cinco minutos” para  que metas tu vida en una caja.

Tus compañeros no dicen nada, conocen la cara de los que van a la “cárcel” sin juicio.

Vi salir a varios  y juré que a mi no me pasaría. Tenía 58 y mucho susto. Quién emplearía a esa “ señora” tendría que ser yo misma, y lo hice.

Me tomó meses decidirlo, y cuando tuve un “ cliente potencial” en la mano, pedí vacaciones.

A mi regreso, con el color y el sabor de la playa, subí a la Gerencia y  entregué mi renuncia.

Ofrecí mi pre-aviso pero no lo aceptaron. Al abrirse el ascensor de vuelta a mi oficina, me esperaba un guardia que me escoltó a mi escritorio. No necesité “los cinco minutos” ni la caja, tomé mi cartera y me fuí. No fué fácil, pero es mejor salir, a que te boten.
continuará.





Thursday, February 19, 2015

Detalles, la vida está hecha de detalles.

Detalles, la vida está hecha de detalles.

Despierto y alli está mi cafecito humeante, esperando alegrar mi mañana.

Quiero escribir acerca del amor y pienso  en los detalles que en verdad alimentan esa relación tan compleja que es el amor.

No en un 14 de Febrero  comercial, en donde la publicidad  nos obliga a celebrar a punta de regalos, cenas, flores hoteles  y Dios te libre si no das un regalo ese dia.

El 14 de Febrero para nosotros los occidentales, es eso: una compradera y gastadera para recordar que el amor existe aunque sea una vez al año.

Su orígen, no es superficial ni pagano, es una historia de  conviccion y fé.

Ese día,  Valentin un pobre  creyente  encarcelado en Roma, fué enjuiciado por bendecir los matrimonios entre los soldados romanos, en una época en que ser cristiano era un delito.

Más tarde,  se comprobó que  Valentin podía hacer milagros y con el tiempo fué convertido en Santo....

Cuenta la leyenda que antes de morir, curó a la hija de su carcelero;  le devolvió la vista y al despedirse le escribió una nota que decîa.  Soy tu Valentin”.

De allí procede  la fecha y el dicho, eres mi Valentin elegido para celebrar el dia del amor y la amistad...

Desde entonces, el mundo ha sido invadido de  tarjetas con corazones, de chocolates y del rojo, rojito que representa amarse.

Yo también  celebro, éste  y todos los dias,  porque  amo y disfruto lo que significa quererse: complacer y ser complacido,  sorpender y que me sorprendan, llorar y reir con las alegrias y tristezas del otro, construir  minuto a minuto, nuestras historias, con sus vivencias y las mias.

Y este año amorcito de mi corazón...¿qué me vas a regalar?