Friday, February 20, 2015

Vete antes de que te boten..( parte 1)



No importa si te vas o si te botan, la molestia del otro será la misma.

No hablo del rompimiento  entre parejas que ya no se quieren, sino de la ruptura con el trabajo por decisión propia o ajena.

Todavía no entiendo como a Carlos  el número 1 del noticiero, lo despidieron. Primero salió Esperanza, la otra locutora, después él, años más tarde también sacaron a la consentida de las 5.

Ocurrió en mi trabajo y en el canal de la competencia. Un día, sin anestesia los “impresindibles” salieron.

Entiendo que las empresas contraten y despidan cuando les plazca, pero lo que no comprendo es por qué, no hay un “adios” bonito, tampoco un “gracias “por el trabajo cumplido.

No señor, aquel que hasta ayer te saludaba cariñoso, te llama a su oficina y te entrega un sobre con la “sentencia”, luego te escoltan hasta tu escritorio y te dan
“cinco minutos” para  que metas tu vida en una caja.

Tus compañeros no dicen nada, conocen la cara de los que van a la “cárcel” sin juicio.

Vi salir a varios  y juré que a mi no me pasaría. Tenía 58 y mucho susto. Quién emplearía a esa “ señora” tendría que ser yo misma, y lo hice.

Me tomó meses decidirlo, y cuando tuve un “ cliente potencial” en la mano, pedí vacaciones.

A mi regreso, con el color y el sabor de la playa, subí a la Gerencia y  entregué mi renuncia.

Ofrecí mi pre-aviso pero no lo aceptaron. Al abrirse el ascensor de vuelta a mi oficina, me esperaba un guardia que me escoltó a mi escritorio. No necesité “los cinco minutos” ni la caja, tomé mi cartera y me fuí. No fué fácil, pero es mejor salir, a que te boten.
continuará.





No comments:

Post a Comment