Saturday, August 9, 2014

Ni una victima más/ Rompamos el Silencio


En la Intimidad hay algo oscuro



Ayudar a otros es una de las acciones que más nos enriquecen como personas. Este año junto a un grupo de amigas creamos una campaña en contra del abuso hacia la mujer.

Según las estadística una de cuatro mujeres  sufrirá algún tipo de maltrato en su vida. El maltrato no es sólo que te peguen, sino que te ofendan con palabras o amenazas o que te abandonen sin darte un peso para mantener a tus hijos.

“El maltrato -me decía una jóven mexicana que vive en un shelter escondida- tiene muchos matices, va desde lo simple ( que te digan fea, tonta o prostituta), a que te den un puño y que te maten... El comienzo es sutil y ni nos damos cuenta, pero aumenta hasta que un dia te asesinan”- me comentó-. Los periodicos están llenos de este tipo de crímenes aunque muchas de estas tragedias no salen del dormitorio.

El maltrato, no respeta edad, ni estatus social ni educativo, tampoco nacionalidades ni colores. Le pegan a la latina, a la blanca y a la negra, a la que va a la Universidad o a la que no sale de casa, le pegan a la que tiene dinero y a la que no.

La violencia contra la mujer  es vista como parte de las relaciones de pareja y su silencio hace que  se sienta cada cada vez más sóla y asustada.

Con esta campaña queremos romper el silencio, ser las voces de nuestras hermanas abusadas y decirle a los que hombres que maltratan que, “Si maltratas a una, nos maltratas a todas”.

En la campaña verás que todas lucimos iguales pero en la intimidad hay algo oscuro.

No estás sóla, hay ayuda búscala. Llama a  “Mujeres latinas en acción”o al 311 si estás en emergencia.