Tuesday, July 2, 2013

Dar es Vivir en Gratitud



Vivir en gratitud, no es sólo dar gracias por todo lo que tenemos, es dar y hacer por los demás sin esperar algo a cambio.

Se imagina que usted esté sentado disfrutando de un delicioso desayuno y a la hora de pagar  el mesonero le dice: “ No, no se preocupe su cuenta fué cancelada”. Por supuesto  se sorprenderá, sonreirá y preguntará, quién lo hizo y por qué.

Entonces intentará conocerlo, para darle las gracias, pero esa persona ya no estará allí.

Según la teoría y práctica de gratitud de Lee Brower, uno de los participantes del documental, “El Secreto”:  “hay que dar sin motivo y sin esperar nada a cambio”.

“Regalar algo a un extraño, por el placer de hacerlo. Disfrutar  de la alegría que genera una  acción de bondad. Servir por el gusto de servir, da más satisfacción que cualquier recompensa”. según Brower, en eso consiste vivir en gratitud.

Esta es una de las lecciones que aprendí de Lee Brower, quien guarda siempre una piedrita en el bolsillo para le recuerda estar agradecido todo el tiempo.

Hace tres años lo conocí a propósito de un reportaje  para Telemundo, luego lo volví a entrevistar durante una breve visita que hizo a Chicago.

Hablamos de la vida y de las cosas que son importantes cuando nos hacemos  “Grandes”.

Según     Lee, vivir agradecido y hacer  cosas por otros es de la acciones más positivas, saludables  y económicas que nos regala la vida.

Vivir agradecidos nos hace mejores y más felices, servir a otros nos llena de gozo, aunque sólo se trate de una sonrisa.

Cada semana Brower y su familia ponen en práctica su teoria de vivir en gratitud. Tú tambien puedes hacerlo, regala un abrazo sin que te lo pidan, escucha, sonrie da de tí lo mejor y verás que al dar se multiplican las  bendiciones.