Wednesday, February 20, 2013

Vivir en gratitud, no es sólo dar gracias por lo que tenemos




Hoy tuve la oportunidad de entrevistar a Lee Brower... Lo recuerdan? Es el que habla de la piedrita de la gratitud en el libro y  documental "El secreto" esto es parte de los temas que estoy preparando y que incluiré en los micros " Cuando sea grande". para Venezuela y para la Radio en Chicago.
"Gracias a la vida que me sigue dando tanto..."

Monday, February 18, 2013

Bienvenidos

Hola amigos, bienvenidos a Cuando sea Grande, un espacio para la discusión de ideas relacionadas con el maravilloso proceso de crecer.

Es parte de las herramientas de apoyo para crear los micros de "Cuando sea Grande" y el espacio radial que muy pronto compartiremos en Chicago..

Te abro las puertas de mi casa y de mi corazón para que hablemos, para que compartamos y sigamos aprendiendo y creciendo juntos,

Con gratitud
Leda Santodomingo

Este video es parte de una serie de micros acerca de nosotras las Sexalecentes


SEXALECENTES


Somos nosotros personas maduras y bellas, de sesenta, setenta u ochenta, gente  productiva que decidimos jubilarnos para ganar la libertad de hacer lo que  querramos. Algunas seguimos trabajando pero tal vez pensando en jubilarnos para trabajar en lo que nos gusta y a nuestro tiempo y ritmo.

Hemos cumplido nuestras metas, o casi todas y ahora buscamos nuevos rumbos.
 Estudiamos, nos casamos, casamos a los hijos, enviudamos o nos divorciamos, trabajamos, construimos. Hemos cumplido y ahora ya grandes, nos negamos a desaparecer, a dejar de crear. 

Somos una nueva generación que no aceptamos ser llamados ancianos, como tal vez llamaron a nuestros abuelos... o a  nuestras mamás... si mi bella madre tenia la misma cara de mayor desde que cumplió 50 años,  hasta que se fué al cielo a los 89. Vivió plena, felîz, pero siempre con su carita de señora grande.

Tampoco somos los envejecientes, palabra que usan algunas agencias en los Estados Unidos para no llamarnos viejos. 

Somos una generación que cumplió unas etapas y que ahora sigue creciendo hacia arriba como una escalera, como lo indica Jane Fonda cuando explica que ya no somos más esa especie de medio circulo en donde nacemos,sube nos desarrolamos llegamos al pico del semi-circulo y luego pa'bajo..
No, vamos hacia arriba porque es verdad envejecemos pero crecemos inmensamente por dentro  en lo espiritual, nos hacemos Grandes.

Nosotras las sexalecentes de ahora apenas estamos comenzando una nueva etapa un nuevo ciclo en el cual tal vez nos queden 20 o 30 años más. La ventaja es que sabemos lo que queremos, somos independientes, bueno algunas los son, los hijos estan fuera de casa y los nietos que son una bendición vienen cuando queremos... entonces con toda una vida por delante, dos decadas por lo menos, no te quedes esperando a que te lleguen las enfermedades o  "la pelona", no dejes que te arrinconen  ni que te sigan usando, estas  llena de vida, con mil talentos que oferecer..

Amigas, comienza una nueva vida...en donde ya no nos atormenta lo fisico, somos bellas y punto.. De esto se trata este blog de donde saldrán las ideas para mis micros  futuros... 

La vida es hermosa, Vive, sigue creciendo, aprendiendo y aportando.  

Hasta que Dios quiera.

Con amor y Gratitud.
Leda Santodomingo