Thursday, June 20, 2013

Materias Pendientes


Llegamos a ese punto en donde pareciera que la vida ya no nos exige tanto, hemos cumplido con todo y con todos. Seguimos  llenos de energía y  entonces es tiempo  de mirar atrás para  revisar las materias pendientes.

El trabajo está allí cumpliendo el objetivo, llena nuestro tiempo y cubre la necesidad  económica. Aunque la verdad es que de tanto hacerlo ya no nos nutre,  aquello que nos llenaba, donde creábamos y crecíamos ya no nos sirve. El vestido de ayer ya no nos queda.

Llego el tiempo de devolver la película, mirar los triunfos y derrotas,  revisar los conflictos no resueltos, las tareas incompletas, hacer lo que queríamos hacer y que todavia no hemos culminado.

No se asusten, pero se trata de prepararnos para la muerte, como dijera en una ocasión Dalai Lama, cuando le preguntaron  lo qué haría ahora, cuando había llegado a los 58 años, su respuesta fue: "Prepararme para la muerte". No estaba enfermo ni nada, sólo quería dejar claro que  era mortal y que si quería vivir no podía olvidar que la muerte estaba allí, junto a la vida. Entonces, ante la incertidumbre, disfrutar es lo que toca, cada segundo,  como si fuera el último.

Prepararnos para partir, no significa despedirse, sino vivir, resolver los pendientes, pedir perdón y perdonar. Disfrutar de los afectos. Servir a los demás, querer y querernos. No porque pensemos que la partida está cerca, sino  porque la vida es prestada y no hay nada que nos garantice hasta cuando estaremos aqui para disfrutarla.

Ojalá que esta noche puedas cerrar los ojos con la tranquilidad de saber que aquel dia fue uno especial y  si no despiertas no te  importará pues hiciste tu parte.
Viviste aquel  dia como si fuera el final.