Sunday, February 23, 2014

Por qué coqueteas?

Por qué coqueteas?

Es natural, sentirse deseado, gustar, llamar la atención o “levantar” nos alimenta el ego.

El coqueteo no se acaba cuando te casas o tienes una relación estable, en mi caso cuando  estoy con alguien, no miro para los lados, pero  como latina, somos coquetas por naturaleza.

Me pasó en el gimnasio, terminé mi rutina y me quedé sonriendo, viendo hacia el infinito. De pronto se me acercó un muchachito y me dice: “ Usted si es bonita”, me sorprendió, hacía por lo menos cinco años que una persona (de la edad de mi hijo) no me regalaba un piropo. El chiquillo, me preguntó mi nombre y me dió el suyo. Era 14 de Febrero, así que arremetió con más preguntas: “tienes planes, vienes a menudo, a qué hora?. (puedo ser su abuela pensé).

Era emocionante porque en segundos mi novio saldría del baño.  “Nos vemos ”- me dijo   al despedirse-.  Me gustó el coqueteo, pero la culpa no me dejaba, así que camino a casa lo confesé.

Todo el mundo coquetea  por algo: conseguir favores, reafirmar el ego, buscar  pareja o para distraerse del aburrimiento de estar en pareja.

No es bueno, ni malo es un juego que escoges porque que eres humano y libre para decidir.

En el amor no hay obligación hay opciones y el que decides eres tú.

El problema surge cuando al coqueteo inicial les siguen los mensajitos, las llamadas y la promesa de verse.  (sobretodo si tienes pareja). Suenan las alarmas que muchos no escuchan mientras distraen el tiempo que tal vez le deben, a su pareja.

La decisión es tuya, si necesitas la emoción que produce el coqueteo, inténtalo con tu pareja, si no funciona decide, la dejas o sigue coqueteando hasta que te agarren.