Friday, May 23, 2014

JUNTOS O BODA

 Juntos o Boda?

Voy a cumplir un año desde que decidí mudarme con mi novio y la verdad no me arrepiento. Cuando él vivîa en su casa y yo en la mia nos turnabamos para dormir unas noches allá, otras acá. Pasábamos mucho tiempo juntos, pero dando carreras de Norte a Sur para cambiarnos de ropa y cumplir con el trabajo y las obligaciones de cada quien.
Después de cinco años de esa corredera entre dos casas, nos redujimos a una cama, combinamos muebles, sábanas y vajillas y creamos un hogar.
Por supuesto cuando lo anunciamos surgió la pregunta: y se van a casar? -No, fué nuestra respuesta rotunda.
Yo pienso que después de habernos casado y divorciado y de ambos haber tenido hijos, familia etc, etc, el matrimonio, el velo y el anillo no tienen ningún sentido. Somos gente grande con criterio y cierta claridad de lo que queremos y lo que no.
Así como un dia decidimos que era tiempo de regalar una de las camas y dormir en una sola, podrîa pasar que mañana cambiemos de idea y nos vayamos cada uno por su lado.
Todo tiene un tiempo y cada cierto tiempo hay que revisar los acuerdos a ver si se parecen a lo que queremos.
No creo que los papeles, ni los anillos, ni las bendiciones de un cura puedan detener a nadie cuando se acaba el amor.
Yo estoy apostando al amor, estoy comprometida a hacer todo por mantener esta relación fresca, viva, productiva, divertida. Un espacio para crecer juntos, hasta que el fastidio nos separe, ojalá eso no ocurra, pero si ocurre, agarraré mi almohada, mis computadoras y lo que me quepa en dos maletas y volveré a empezar como lo hice hace 17 años, claro, será más simple, menos traumático, aunque no menos doloroso.
Leda Santodomingo