Thursday, July 30, 2015

La ropa habla por tí.

No pretendo criticar ni dar consejos de moda o de belleza, creo que cada quien debe vestir y lucir como le parezca, pero si usted es profesional y quiere convencer o vender algo, no se olvide que su ropa e imágen reflejarán lo que es, lo que hace y lo que quiere ofrecer a la vida  y a sus clientes.

La ropa hace siglos dejo de ser una herramienta para protegernos del frio del sol  o cubrir las partes que por culpa de Eva, nos da pena enseñar. La ropa dice lo que somos y lo que aspiramos en la vida, por eso al escogerla y vestirnos deberíamos preguntarnos para qué, por qué y para dónde voy con este atuendo, como quiero que me perciban y que quiero proyectar o vender.

Desde que salimos de casa nos ven y nuestro bello cuerpo,  grande o pequeño, gordo o flaco, debe contar con la mejor envoltura.

En estos dias asistí a una reunión de mujeres exitosas y profesionales. Habían escritoras, empresarias, universitarias, profesoras, damas interesantísimas.

Sinembargo la ropa de muchas  mostraba todo menos éxito y sí gran desconocimiento de lo que es apropiado para cada momento.

Me llamó la atención una linda jóven empresaria, cuya recargada imágen me impidió entender lo qué habló cuando se montó en el podium.

Me perdí tratando de descifrarla en aquel  confuso maquillaje de pestañas-estrellitas boca roja drácula- y un vestido de apretada licra, que jalaba y jalaba, para evitar que no se le vieran las pantys, debajo de sus medias con huecos decorativos.

Cuando conocí a la inteligente muchacha, me dió pena ver  que este regalo de persona tuviera tan fea envoltura.

En esta época cuando la prisa nos trae a empujones no hay tiempo que perder y si quieres proyectarte como profesional vístete como una.

No comments:

Post a Comment