Saturday, September 27, 2014

IMAGINEMOS


Hace poco  comentaba a mis lectores acerca de la importancia de crear, de inventar. Cosas nuevas surgen cuando buscamos el espacio y en silencio  imaginamos, lo creamos  primero en la cabeza y luego si lo permitimos, toma forma.

Imaginando surgieron muchos de los proyectos en mi vida,  mi primer trabajo, la mudanza para los Estados Unidos y tantos otros. Imaginando surgió la idea de crear una campaña en contra de la violencia doméstica: “El Rostro oculto del maltrato” en donde más de 150 mujeres vestidas de negro, perlas, guantes y lentes crearian un anuncio público para gritar: “Ni una víctima más”.

Imaginé lo impactante que se vería ese ejercito de mujeres repitiendo, “Si maltratas a una nos maltratas a todas”. Imagine el poder de la imágen y la fuerza de sus voces.

El 8 de Septiembre en el Instituto Cervantes mi imaginación tomó forma; decenas de mujeres gemelas de Audrey Hepburn crearon una pieza de arte visual que  pronto veremos en los medios latinos y en las redes sociales.

Imaginar es lo que ocurre primero antes de crear o inventar cualquier cosa, mala o buena.

A veces no sabemos cómo ocurrirá, eso no importa, lo que hay que hacer es soltar la imaginación.

Si la gente supiera la fuerza de la mente al  imaginar, dedicaría más tiempo a esos momentos en donde sencillamente soñamos; muchos lo hacen pero imaginan cosas negativas y entonces cuando esos pensamientos se materializan, se sorprenden por las cosas malas que pasan en sus vidas,  cómo puede ser distinto si de la imaginación surge todo lo que nos pasa?.

“Imaginar es más importante que el conocimiento”, decía Albert Eintein, es de la imaginación de donde surgen las cosas originales, no inventadas, tuyas, para bien o para mal.II

No comments:

Post a Comment