Monday, March 31, 2014

No te apures en envejecer

Ser grande no es un pecado, pero empeñarse en ser viejo sí lo es, por fortuna es prevenible

Sofia Loren una de las mujeres más sexys y bellas del mundo, en sus casi 80, dice algo muy sensato, sino quieres verte vieja no actúes como tal.

Actuar como viejo es quejarse y compartir con todos nuestras miserias, estar molestos con la vida  y esperar que alguien nos la resuelva.

Actuar como viejos es no importar como nos vemos, no tomar riesgos, dejar de aprender y no ser curiosos. Estar cansados sin haber hecho nada.

Te propongo que hoy, sólo por hoy,  cambies esa actitud de querer acelerar la vejez, disfrutando lo que tienes y puedes controlar.

Si trabajas, muéstrale al mundo la mejor de tus caras, sonríe, intenta dar lo mejor de tí, a todo aquel que te encuentres.

Si no sales de casa tómate cinco minutos y en silencio, ( prueba respirar profundo con los ojos cerrados )  dá gracias por todo: tu cama, el cafecito,  la familia los amigos, tu perro.

Arréglate, sal a caminar. Si hace mucho frio, pon música en casa, baila, siente tu corazón.

Asi, listo por dentro y por fuera decide ser felîz porque sí, podría no haber otro dia.

Si vivimos en el presente los problemas no se ven tan grandes, lo malo es que siempre estamos pensando en la tragedia que  viene o lo que dejamos en el pasado.

Imita a los niños que viven sólo el momento, y piensa que hay por lo menos 100 personas que quisieran estar allí donde estás tú.

Escucha y habla menos,  sé útil, repito sólo por hoy,  mira sólo lo bonito del otro, te sentiras mejor y seguro detendrás esa carrera loca por  querer ser mayor.

No comments:

Post a Comment