Friday, March 7, 2014

Mira lo bueno de los malo



Cuando decidí crear este espacio o escribir la columna , tenía la intención de crear una herramienta para inspirar y motivar. Yo aprendería en el  proceso y mis lectores también.  Por eso no escribo acerca de cosas negativas, del pesimismo, no sale nada bueno.

Sin embargo hay días que cuesta, soy venezolana y lo que pasa en mi país me tiene apagadita, sin motivación.

Esto me recordó la historia de aquel hombre triste y sin consuelo, y a quien su médico recetó ver a Garrik, (el famoso comediante), ante la recomendación y desesperanzado, el enfermo respondió: entonces no me curo doctor, cámbieme la receta, yo soy Garrik.

Así me siento en estos dias.

En busca de inspiración encontré el documental acerca de Alice Herz-Sommer,  la sobreviviente más vieja del Holocausto, la pianista más anciana del mundo.

Lo confiezo, supe de ella, porque su  historia, recibió  un Oscar, como mejor documental. “The Lady in number 6”.

Esta mujer  “grandísima” de 110 años hoy me dá la inspiración, la música que necesito.

Nació en Praga y vivió los horrores de los nazis. Su papá, su mamá y su esposo murieron en campos de concentración. Sobrevivió gracias a la música, a la risa y al perdón.

“La música, me salvó”- comentó en el documental- Ella tocaba para los alemanes y mientras tuviera algo que ofrecer, su vida estaría a salvo.

Fué una mujer especial quien  no sólo superó  la crueldad del nazismo, sino que encontró la felicidad haciendo lo que más le gustaba tocar el piano. Con el alma en paz fué capaz de agradecer y perdonar a sus agresores.

Alice murió hace unos dias pero nos dejó su legado:  “Rie, ella reia cada vez que podía, trata de ser felíz con las cosas más simples y mira lo bueno de lo malo”.

Hay mucho que aprender de esta mujer, en especial quienes hoy tenemos tantas heridas.






No comments:

Post a Comment