Friday, March 7, 2014

Los abuelos


Qué tipo de abuelo eres?

Recientemente me tocó compartir con un grupo de niños participantes en un concurso de cuentos de Gift of Hope, y para mi sorpresa dos de las ganadoras incluyeron a sus abuelos en las historias.

Una de ellas con lágrimas me comentó que el dinero del premio lo enviaría a su abuelita en México: “quiero que se sienta orgullosa de mi”. Otra dedicó el cuento a su abuelo fallecido,a quien conocia sólo por referencia,  pero igual lo quería inmensamente.

Tengo tres nietos,  al mayor lo tengo cerca en Chicago, lo vi nacer. Todos los fines de semana, jugamos Scrable, Monopolio, Estratego, Legos. Estoy en todas sus competencias, lo lleno de besos cada vez que me deja.

Me pregunto si mis nietos algún dia compartirán algún premio monetario conmigo, o si se le saldrán las lágrimas de sólo mencionar la palabra abuela.. No lo sé, yo sigo invirtiendo en mis nietos, por el placer de tenerlos.

Los nietos son de a ratito y eso los hace perfectos. Si los tuyos son a tiempo completo, disfrútalos sin volverte su mamá.

Si hay algo que deben hacer las abuelas es enseñar el respeto y eso se logra con amor  y poniendo límites, a los hijos y a los nietos.

Me encanta ver cuando en las familias latinas las abuelas son un tesoro a quienes se les respeta y quiere aunque estén lejos, tambien me da tristeza  que hay abuelos que sólo existen en fotos.

Que tipo de abuelo eres tú.? Si tus nietos están cerca, dedícales tiempo, juega, aprende con ellos.  Si están lejos usa el teléfono o el internet, yo disfruto a mis nietas via Skype, me cantan y bailan.

Ahora que tienes tiempo vuélvete niño y juega con tus nietos.



No comments:

Post a Comment