Monday, March 27, 2017

Abajo Cadenas


Constantemente somos bombardeados por  cadenas, mensajes que nos indican que si los enviamos a 10 o más personas, nos traerán una recompensa, un regalo y hasta un milagro. Lo mismo ocurre si no lo mandas; la vida te castigará e irás al infierno aunque no te hayas muerto.

Yo lo he dicho una y mil veces a mis familiares y amigos; no me manden cadenas porque las rompo, no creo en ellas, me parecen cosas de gente ignorante, me aburren cuando las recibo y por lo tanto no las envío.

Hoy recibí un video que me sirve de base para escribir acerca del tema. Las cadenas aunque hablen de Dios, de santos y de milagros, son creadas, producidas, orquestadas por personas, no siempre bien intencionadas que serán utilizadas como material de control cibernético, para obtener tu información y la de tus allegados o para crear alarmas innecesarias. 

Para ello utilizan temas insólitos o lamentables que alertan y llaman la atención. 
Algunas te piden que ayudes a alguien o que reces por ella, son sutiles y por tanto efectivos, no como antes que te ofrecían recompensas o te pedían dinero para  un amigo perdido, como ocurría a comienzos del 2000.

Mi recomendación es que si desconoces el origen del mensaje no lo mandes, si el tema te parece interesante o digno de ser difundido, toma la idea principal y compártela tú, sin reenviar el mensaje original, especialmente  hay que tener cuidado con nuestra gente “grande” quienes muchas veces creen  que todo lo que sale en los medios o en las redes es verdad.

Recomendación, sólo. mira el origen del la información que te llega y  piensa un poquito antes de re-enviarlo.



1 comment:

  1. totalmente de acuerdo. Saludos a mi periodista de la infancia que admiré y admiro.

    ReplyDelete