Tuesday, January 20, 2015

Yo pude, si se puede...

Me encanta comer y tomar, por fortuna nunca he sido gorda. Sin embardo desde que cumplí los 55, empecé a ganar peso, no lo suficiente para alarmarme, pero si para cuidarme y controlar la comida.

Recientemente cuando recibí mis examenes de sangre la doctora me dijo que mi colesterol estaba alto y me recomendó bajar grasas y carbohidratos y comer más vegetales. Me sorprendí porque no como grasas y los vegatales y frutas son parte de mi vida.

Venía Diciembre con su comedera y tomadera, hacer dieta era imposible, asi que apenas terminaron las fiestas, con la cara más redonda de lo normal, mis 11 libras extras y la culpa en niveles intolerables, emprendí mi propio régimen.

Aunque en este pais hay una pastilla para todo, yo sólo tomo vitaminas, mi experiencia me dice que comiendo sano y haciendo ejercicios el cuerpo responde.

El Lunes 5 de Enero retomé el gimnasio,media hora corriendo y máquinas (cinco dias).

Mi desayuno incluye dos frutas en batido con agua, dos cucharadas de avena, nueces y ciruelas pasas. Almuerzo ensaladas con vinagre y aceite de oliva y un pedacito de carne pescado o pollo a la plancha. Merienda una fruta y té, para la cena ensalada y sopa de pollo, baje la sal, elimine las harinas y el helado nocturno. Asi estuve por cinco dias, perdí 7 libras.

Hace dos dias junto a mis hermanas y sobrinas empecé una dieta de licuado de kale, pepino, manzana verde, piña y celeri, para desintoxicarme, sólo jugo todo el dia.

Ya llegué a mi peso, me duele la cabeza por falta de café, pero mi corazón y mi cuerpo están contentos,me imagino que el colesterol bueno también, el malo bajará mientras siga cuidando lo que como, lo que bebo y lo que pienso.




No comments:

Post a Comment