Tuesday, January 20, 2015

Brindemos por los problemas



Diez, nueve, tres, dos, uno: Feliz añooo.  Adios al 2014!

Parte de nuestra tradición es despedir al año viejo y recibir al nuevo con la familia y los amigos. El corazón  late más rápido y en ese instante nos sentimos conectados con el mundo. Se atropellaban los recuerdos, pensamos en los seres queridos que no están, lloramos y reimos por las cosas que hicimos y las que faltan por hacer.

Otra vez prometemos cambiar, emprender, hacer algo nuevo.

Mi año comenzó fuera de casa, abrazando a estraños, no me acostumbro, pero es la vida de los que dejamos nuestro país buscando reinventarnos. Lloré y reî como siempre y después de dar gracias por todo, le pedí a Dios que no me falten las ideas, las ganas de vivir y  problemas para resolver.

De regreso en una de las librerias del aeropuerto, me encontré con el último libro de Paulo Coello, “El adulterio”. Me quedan pocas páginas y no dejo de pensar en su contenido.

“El Adulterio” no trata sólo acerca de esa situación en donde uno, o los dos en la pareja deciden ser infieles, sino de la necesidad de los seres humanos de hacer cosas locas, distintas e irracionales para sentir que están vivos.

Tener la vida resuelta con marido o esposa, hijos, fortuna y salud no necesariamente es la respuesta a la felicidad, al contrario es la razón de la depresión y el hastío que experimentan los protagonistas de la nueva novela de Coello.

Por eso hoy mientras termino el libro, le pido a Dios que este año no me falten problemas para resolver, errores para aprender, razones para luchar. Quiero el entusiasmo de los niños.  Este libro me enseño que la pasividad que ofrece una vida resuelta y sin problemas, no es buena.

Leda Santodomingo Productions INC

No comments:

Post a Comment