Tuesday, January 20, 2015

Hospitales que enferman

El año pasado por esta misma época celebraba que el nuevo plan de seguros (Obamacare) beneficiaría a las personas “grandes” y sanas como yo; mi nueva poliza, me ofrecía lo mismo que cuando trabajaba en una corporación, pero pagando la mitad.

Todo iba muy bien hasta que fuí a mi visita anual preventiva, que es “gratis” y que incluye exámen general, laboratorio, mamografía y papanicolau.

Cuando pedí la cita en el nuevo hospital,me pidieron los datos de mi póliza, allí explica lo que cubre y lo que no. Al llegar al hospital, otra vez, revisaron la tarjetica.

La doctora muy amable me examinó y me dió una órden para los exámenes de laboratorio, me ofreció  la vacuna de la gripe y la de la tosferina le dije que no, que el único químico que entraba en mi cuerpo era botox, la señora insistió y me puso la de shingles (culebrilla). Salí puyada pero contenta. Al día siguiente me hicieron los exámenes de orina y sangre.

En una semana llegaron los resultados, todo perfecto. Dos días después la cuenta: $1500 dólares. Me enfermé.

Llamé y pregunté, por qué, si eran exámenes preventivos, cubiertos por mi seguro, me cobraban ese monto, me dijeron que ní el hospital, ní la doctora estaban en mi network.

La que me dio la cita, la enfermera en el hospital y la doctora lo sabían, lo indica la tarjetica del seguro, pero nadie dijo nada.

Llevo tres dias peleando, y ya la cuenta va por la mitad, se equivocaron y lo saben, no es justo que una persona sana pague en un día lo que cuesta la póliza por un año.

El año que viene, si es que vuelvo al doctor,  tendré que asegurarme que el hospital y el médico estén en la “cadena” que me corresponde.

No comments:

Post a Comment