Sunday, July 13, 2014

No sea una carga prepárese

Prepárate, no seas una carga.

Una de las cosas que más  preocupa a la gente “grande” es quedarse sin empleo, muchos han sido obligados a aceptar un retiro temprano y mientras se recuperan se quedan como en shock, desorientados,  sin horarios, sin rutina, sin la costumbre de ir a ese lugar al que pertenecieron por los últimos 20 o 30 años. Se sienten inútiles y sin propósito.

Yo soy workholica ( adoro trabajar) y pensar que algún dia podrían decirme “chao,” me daba tanto pánico, que antes de que eso ocurriera decidí ser yo la que se fuera. 

A mi alrededor despedian a talentos importantes, tal vez  la próxima sería yo. Así que con un año de anticipación me preparé y un dia les dije, me voy.

No les voy a contar mi historia, pero lo que si quiero compartir es que “si ven las barbas del vecino arder, pongan las suyas en remojo”, nadie es indispensable y en la mayoria de las empresas, prefieren a dos por el precio de una, dos jóvenes con ganas de aprender y menos costosa, que una persona cara y mayorcita.

Ojalá que no le pase a usted y se pueda retirar a la edad que quiera, cuando  lo decida,  haciendo lo que le gusta, pero si ya no está contento, empiece a buscar lo que le haga feliz, construya lo suyo, sea su propio jefe, así más nunca buscará trabajo, sino clientes.

Prepárese para lo que viene, haciendo lo que le gusta y con un sentido de propósito.

Por cierto para el 2050 habrán 600 mil personas de cien años, ahora hay 56 mil, la gente vive mucho. Me pregunto si estamos listos para enfrentar  esos 40 años más que nos regala la vida, siendo autosuficientes y sin ser una carga para la sociedad.

No comments:

Post a Comment