Sunday, July 13, 2014

Ayudar no es dar limosnas

No me gusta escribir acerca de religión, porque no soy religiosa, creo en Dios y en el poder de la conciencia y la fé, allí encuentro las respuestas en las situaciones más complicadas; sinembargo, hay un tema que quiero compartir y es el que se refiere a las limosnas, ofrendas o diezmos (10% de lo que produces)

En algunas iglesias la hora de las ofrendas pareciera  el momento de la penitencia, semanal. Después del pedido de dar, viene el regaño, la gente se siente culpable y sin ánimos busca y rebusca, en las profundidades de los bolsillos, algunas monedas para el boleto que le permite entrar en el reino de los buenos.

Mi mamá era una santa, la persona más generosa que he conocido, todo lo que tenía lo regalaba, pero  dar dinero para los curas y la iglesia no le gustaba. Crecí pensando igual, hasta que ahora de “grande”, entiendo el significado que tiene el diezmo o dar a aquello que  inspira y motiva nuestras vidas.

El diezmo para mí es algo mágico, mientras más doy, más recibo, y lo mejor es que no siempre es dinero lo que doy o me dan, a veces es tiempo,  trabajo, una palabra o una ayuda de cualquier tipo.

El diezmo es un asunto de conciencia, de confianza y de fé,  donde pones tus riquezas y tu fuerza está lo que te hace grande y felíz es otra manera de decir: “donde están tus tesoros está tu corazón”.

Primero destina tiempo, cariño y recursos para tí, luego comparte tus bienes, lo que tienes y lo que eres con otros.

Esta mañana alguién me dió su tiempo, me regalo un consejo y una  palabra bonita, ella no sabe que ese fué su diezmo, ni que fué mi inspiración.

No comments:

Post a Comment