Monday, November 25, 2013

Se me olvidó otra vez....

Esta semana en el periódico " La Raza".

Se me olvido otra vez...

Dónde puse las llaves, donde está el recibo, se me olvidó buscar al nieto.
Aceptémoslo, se nos olvidan las cosas. En mi caso no es porque soy grande, siempre me ha ocurrido, pero ahora más, -Ay caray, será comienzo de AlzhaimeR-... No mija, nada de eso, es el strees... Stress? Si, el strees afecta la memoria, el deseo sexual y el sistema inmunológico por mencionar sólo algunas consecuencias.

A mi amigo Juan quien ha estado super estresado por problemas familiares, le pasó algo que me llamó la atención. Salió en su bicicleta a poner un sobre con un pago. Cuando regresó me dijo: perdí la carta, no se que la hice. Recorrimos en carro todos los lugares donde pudo haber perdido el sobre. No apareció, llamó al banco canceló el cheque, se comunicó con el destinatario del pago y le dijo que le llevaria el dinero en persona. En fin hizo todo para anular la transacción.

Un par de dias después, lo llamó la persona para quien iba dirigido el cheque y le dijo: oye me llegó otra vez.

Mi amigo, quien sólo tiene 45 años, sí había ido al buzón, sí habîa mandado el sobre.
Qué pasó? . El Stress afectó su memoria.

Todos tenemos ciertos niveles de stress. El stress es nuestro sistema de alerta que responde ante una crisis o peligro, y cuando lo hace buena parte de las células de nuestro cerebro se enfocan en resolver esa crisis, pero descuida otras funciones, en este caso la memoria.

Está estudiado y demostrado el strees afecta la mente y el cuerpo. Asi que cuando estés angustiado, concéntrate en lo que haces, disminuye el paso, respira profundo y por si acaso, abre el horno, allí junto al pollo pueden estar las llaves que perdiste.

No comments:

Post a Comment