Monday, November 25, 2013

Juega y engaña al cerebro...

Juega y engaña al cerebro.

Cuando eres la jefa, trabajas todo el tiempo, sin horario y sin límites, te gusta y te llena, es el espacio que escojiste para crear y divertirte. Sin embargo somos humanos, trabajando con humanos y hay momentos que pueden ser complicados.

En estos días llegué a mi casa cansadísima , (mi casa es oficina y estudio también). Conmigo estaba una de mis clientas, me cambié la ropa, me quedé descalsa, me recogî el cabello y me pinté la boca. Mi clienta y amiga me miró sorprendida ante el rojo intenso-payaso de mis labios.

“Y tú para dónde vas” ? -me preguntó entre burlona y curiosa- le dije: Tenemos trabajo amiga.

La boca roja es un recurso que utilizo para engañar a mi cerebro, cuando se estresa y quiere ponerse serio, le cambio la seña, hago algo que lo entretenga , me burlo de mi prisa, como si fuera a hacer algo muy divertido , de esa manera me preparo mentalmente para lo que venga.

La boca roja, un lazo, una sarcillos inmensos o cualquier accesorio divertido, me recuerda que no hay que tomarse la vida tan en serio, y menos atormentarse con las cosas que no controlas y que se escapan de tus manos.

Te invito a jugar en los momentos complicados, engaña a tu cerebro cuando algo te preocupe: ponte algo que te haga felíz, como si fueras a una fiesta. Canta, baila, escucha música. Si te da pena, házlo en el baño, juega, olvídate por un ratito del problema. Napoleón, el chiquito, decía: “ Vísteme despacio, que estoy apurado...” asi que desacelera.

Date permiso para reir y hacer cosas divertidas, es bueno hacerlo con frecuencia, pero especialmente cuando te toque un trabajo dificil.

Así que cuando me vean por ahi, un poquito más maquillada, con la boca rojita y con más trapos y colores de lo “normal” es que frente a mi tengo una tarea que está a punto de estresarme.

No comments:

Post a Comment