Sunday, January 19, 2014

No escojas ser viejo, eso es mental



Si hay algo que disfruto, es aprender, adquirir  destrezas nuevas, abrir caminos y oportunidades.

Estudiar y tener un título cuando somos jóvenes es una necesidad, ahora de grandes es una obligación.

No me refiero al estudio formal, aunque nunca es tarde para hacerlo, hablo del aprendizaje de cosas nuevas todos los dias.
s
Sabemos que órgano que no se usa, se debilita y muere.  Al cerebro que lo controla todo, hay que mantenerlo  activo, curioso, interesado, ejercitándolo todo el tiempo,  para conservar vivas las neuronas y evitar enfermedades tan serias como el Azhaimer.

Todos vamos pa’grandes, pero mantenernos  jóvenes es nuestra decisión. Ser viejo es algo mental, (me lo digo todos los días) mientras más ejercicio le pongamos a la cabecita, más energía, más entusiasmo, más vitalidad tendremos. 

Primero que nada haz una lista de las cosas que siempre querías hacer  y que no has hecho. Escoje cúal de esas actividades te haria feliz. Busca dónde puedes mejorar tus destrezas o aprender eso que te gusta. Reúnete con gente que hace esa actividad que quieres y empieza a hacerlas.

Lo más dificil es empezar, una vez que empieces, dedícale una hora todos los dias por 20 dias, según Josh Kaufman, escritor de “Cómo aprender cualquier cosa rápido”, en ese tiempo adquirirás las destrezas básicas de lo que te propones.

Por ejemplo si no sabes usar una computadora, enviar email, estar conectado a través de por lo menos una red social,  te estás limitando de la información y del conocimiento que te brinda el internet  y de  las  mil maneras de mantener a tu cerebro ocupado.

Busca ayuda entre la familia, no te de pena aprender, no escojas quedarte atrás por viejo.

Aqui jugando UNO gracias a la maravillosa tecnología que nos brinda el Internet,



No comments:

Post a Comment