Sunday, November 9, 2014

Malas Noticias

No hay que ser un experto para saber que las malas noticias estresan y deprimen. Soy periodista o sea que mi alimento son las noticias, mientras más malas mejor, porque como me dijo una vez un profesor: “Buenas noticias, no son noticias”.

Sin embargo desde hace cuatro años, cuando oficialmente dejé de trabajar en informativos, decidí divorciarme del drama que significan las noticias. No ví más noticieros, ni leí más periódicos. En otra época a una persona como yo, la habría calificado de ignorante e indiferente, ya cambié.

Soy felíz estando desinformada de las noticias diarias y cuando alguién habla mucho de algo que hay que saber, busco mi teléfono veo los titulares y ya, las noticias de lejos.

Hoy estando en el gimnasio se me murió el teléfono y con él la música, asi que me conecté a la pantalla del televisior y que horror!!!... al final de mi media hora de ejercicios tenía taquicardia, estres y una tristeza infinita. O sea que salí peor de cuando llegué.

Las malas noticias enferman, en mi caso, tal vez es por la falta de costumbre.
Un estudio realizado en la Universidad de Montreal comprobó que las malas noticias afectan los niveles de estrés”.

Luego de  exponer a un grupo de personas  a “malas noticias” y analizar muestras de saliva antes y después del experimento, encontraron la presencia de cortisol ( hormona del estrés) después de darles sus buenas dosis de  malas noticias.

No estoy invitando a que ignore lo que ocurre a su alrededor, lo que  digo es que racionalice la presencia de noticias negativas, no hacen falta.

Su cerebro  reacciona ante “la mala noticia” como si la amenaza o la crisis fuera inminente y contra usted, en consecuencia responde con reacciones químicas que producen angustia, pánico y tristeza, como lo que me pasó hoy a mí.

No comments:

Post a Comment