Saturday, October 18, 2014

Hay cosas que te regañan



Mi amiga Anita es gitana, como  es doctora en varias cosas, siempre la invitan a dar clases en lugares remotos, es nómada y no le teme a nada, agarra sus maletas y nos deja.

Esta vez fué distinto no necesitaría  ropa. No porque  se fuera a un  campo nudista, como lo hice yo hace tres años, a ella la contrataron como profesora  en Arabia Saudita, en donde las mujeres usan una “Abaya”, un trapo negro que las cubre todas.

“Me compré dos de esas batas será suficiente”, me comentó sonriendo.

Anita dá clases de liderazgo a las jóvenes ricas que van  a  la Universidad en el årea, pero es ella la que aprende todos los dias.

Antes de irse sabía que  las mujeres de allá, no manejan, tampoco salen solas, que hombres y mujeres no comparten en  público  y que beber es un crîmen: “ Me siento como una monja, pero me gusta, lo escogí, quiero evitar distracciones para  escribir mi libro”, me confesó.

Por eso firmó un contrato en donde acepta respetar las leyes de las mujeres  Islámicas. “Sinembargo hay cosas que regañan -me dijo-  los hombres te miran feo, cuando por equivocación entras a una zona designada para ellos.

Le pasó en  Starbuck, en donde la mandaron a salir, “que se fuera le dijeron”  a donde están las mujeres. Por fortuna es sólo un año, es un aprendizaje, luego volverá a la civilización.

Ana aprende todos los dias. Sabe que los hombres van primero, que la vida se paraliza a la hora del rezo y que el agua del chorro es salada. Lo que todavía es un misterio y quien sabe si algún dia lo sepa es para qué servirán sus clases de liderazgo en un mundo de machos donde la mujer es un cero a la izquierda.

No comments:

Post a Comment